lunes, 2 de febrero de 2009

Cuando llega el momeno de dejar atras...



Dime lo que quieres y te diré a lo que debes renunciar

Seguramente te ha sucedido que has tenido que dejar cosas atrás: una relación sentimenal, un amigo o amiga, un empleo...

Fué difísil ¿verdad?. A mi me ha sucedido unas cuantas veces.

Por mi personalidad y por la forma que he encarado la vida, siempre he luchado por no perder las cosas que obtuve. Simpre exise el temor a lo nuevo, a lo desconocido, y a aquello que tal vez no podamos controlar. Todo esto nos lleva a no querer soltar lo que tenemos entre manos, en nuestra vida.

No importa si con la relación sufrimos. No importa si en el trabajo nos tratan como un trapo de piso. No importa si nuestro amigo en realidad esta por interés y no nos aporta nada valioso a nuestra existencia... igual deseamos conservar todo aquello.

¿Sabes qué? Celebra cada vez que estas en este punto en tu vida. ¿Ha llegado el momento en que debes soltar algo o a alguien? Bárbaro!!! Es tu mejor momento.

Cada vez que algo en tu vida debe irse es porque algo nuevo está por nacer. No te aflijas mas. No te preocupes mas. Tu vida esta bajo el control Divino. Todo saldrá bien.

Bendice lo que debe irse y dejalo ir...déjalo!!! Lo que viene siempre es mejor y cuanto más rapido dejes lo viejo, más rápido vendrá lo nuevo, y en mejores condiciones.

Si te empeñas en aferrarte a lo viejo y conservarlo contigo, no sólo que no lo retendrás, sino que además estas dañando lo nuevo que te espera. Si esperas mucho tiempo, lo nuevo se enrrancia.


Simpre hay algo nuevo y mejor después del renunciamiento.

Es un hecho que lo que te espera despues de ese hombre o esa mujer es mejor. Es mejor el próximo empleo. Es mejor el próximo amigo. Todo lo nuevo es mejor. ¿y que sucede en aquellos casos en los que no he sido feliz con lo nuevo? Sucede que no has renunciado a lo viejo. Pudiste haberlo dejado -aunque es seguro que te ha dejado a ti- pero eso no significa que hayas renunciado. En tu corazón DEBES RENUNCIAR. Debes dejarlo ir. Debes soltar.

Tu nuevo matrimonio no funciona porque conservas en algún lugar del corazón el viejo matrimonio, tu anterior pareja,etc.

No es lo mismo abandonar que renunciar. No es lo mismo dejar que renunciar. Tu debes renunciar. Debes RE-NUN-CIAR.

El hermoso momeno de renuciar.

Renunciar significa que decides soltar aquello que te ataba. Es la ACTIUD de que ya no te aferrarás, ni esperarás conectarte mental o fisicamente con eso.

Puedes utilizar esas herramientas para renunciar:



  • Las afirmaciones: Las afirmaciones son expresiones positivas en tiempo presente que expresan aquello que deseamos. Sirven para introducir una nueva orden al inconciente y cumplen con el propósito para las cuales las creamos. Son muy poderosas y tienen en sí el poder de la Palabra.

Estas son algunas afirmaciones que pueden utilizar:


Renuncio a.....(nombre de la persona)... y lo dejo ir.


Dejo en libertad a..(nombre de la persona) ...y yo vuelvo a ser libre.


Renuncio a lo viejo y acepo todo lo bueno en mi vida.


Dejo atrás el pasado. Me merezco lo mejor y lo acepto ahora mismo.


Bendigo esta relación y la dejo ir. Acepto todo lo nuevo y lo mejor.


Puedes crear tus propias afirmaciones, para lo cual sólo debes tener presente algunas recomendaciones:


Debe expresar en positivo lo que quieres: Soy ..tal cosa.., Tengo..tal cosa.., Acepto..tal cosa..


Debe ser en presente, y las mejores son las sintéticas porque se enrraizan más fácilmente.




  • La Visualización: es la creación de imágenes mentales que reflejan la intención del sujeto. El inconciente se programa con imágenes. Te recomiendo realizarlas antes de levanarte de la cama por las mañanas y antes de dormir, justo cuando el sueño empieza a embargarte.

Sólo debes relajarte con el método que prefieras. Respira pausadamente y luego que tu corazón esté estabilizado en su ritmo ya puedes crear tu película mental.


La más efeciva que he utilizado consiste en imaginar a la persona que deseamos dejar ir en un escenario tipo teatro y llenarlo de las cosas que ella desea (se que esto cuesta sobre todo si nos ha dañado).


Dale todas las bendiciones que te sea posible: otra pareja, salud, bienes materiales, etc. dale todo lo que se te ocurra y que sea positivo para el/ella. Luego díle que lo perdonas y que lo dejas en libertad. Pídele perdon por no ser como el o ella esperaba que fueras y perdónalos tu por este motivo: Porque no han sido como tú querías.


Deja que la persona se vaya sonrriendote. Puede irse detrás del telón. Eso es todo. Luego dí con convicción tu afirmación preferida. Te puedo asegurar que quien se beneficia con eso eres tu.


Si se trata de un empleo visualizate despidiendote de tus comtañeros y jefes y perdona a todos por lo que que te hicieron, o por aquello que no hicieron y que tu esperabas que hicieran. No te quedes con ninguna deuda. PERDONA Y PIDE PERDON. TE ESTAS LIBERANDO PARA ALGO MEJOR.


Recuerda esto siempre: En el Universo perfecto donde vivimos todo lo vacío tiende a llenarse. El vacío no existe. Abandona, renuncia y deja atrás lo que no deseas más, o lo que está en peligro de desaparecer y permite que el Universo lo llene de algo nuevo y mejor.


Mis mejores deseos para ti.


Puedes enviarme tu opinión y tus propias experiencias.






ir arriba