domingo, 12 de abril de 2009

LA PREGUNTA IMPORTANTE PARA HACERNOS...

¿No es asombroso cuan poco de nosotros nos hacemos a nosotros mismos la pregunta importante?
Leí una vez una anecdota que quiero compartir con ustedes:
En una pequeña universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos de America) los jóvenes esudiantes estaban emocionados por escuchar el discurso de personas importantes que habían ido a visitarlos.
Después de que el gobernador hizo la presentación, la conferencista tomó el micrófono, miró al publico de izquierda a derecha, y comenzó.
"Nací de una madre sorda, que tampoco podía hablar. No sé quien fué o quién es mi padre. El primer trabajo que tuve fué en un campo de algodón".
La audiencia estaba hechizada. "Nada tiene que continuar si no es eso lo que desea la persona", prosiguió. "No es suerte, y no son las circunstancias, no es el haber nacido de cierta manera lo que hace que el futuro de una persona se convierta en lo que llega a ser".
Y suavemente repitió: "Nada tiene que continuar como es si no es eso lo que desea la persona".
"Lo unico que una persona tiene que hacer", añadió con voz firme "para cambiar una situación que le tre infelicidad o insatisfacción, es responder a la pregunta: ¿Como quiero que llegue a ser esta situación? . Luego debe comprometerse totalmente en acciones personales que lo conduzcan a la situación deseada".
Después lució una maravillosa sonrrisa mientras decía: "Mi nombre es Azie Taylor Morton. Hoy me presento ante ustedes como Tesorera de los Estados Unidos de America"