martes, 3 de febrero de 2009

PARA VIVIR COSAS DIFERENTES


Una vez escuche en una predicación evangélica una frase que me gusta mucho: "Para vivir cosas que nunca viviste debes hacer cosas que nunca hiciste". waaaaaaaauuuu ¿No te lo habías planteado así?. ¿No es verdad que hacemos siempre las mismas cosas, del mismo modo?
La definición de locura que daba Einstein era el de una persona que está haciendo la misma cosa repetidamente una y otra vez, y esté contando con diversos resultados.
Para Einsein muchos seríamos locos. Locos por esperar diferentes resultados haciendo siempre lo mismo, o del mismo modo.
¿Se repiten una y otra vez los mismos problemas y/o resultados en tus relaciones? Estas haciendo las mismas cosas, del mismo modo.
¿Vuelves a necesitar dinero y a endeudarte?. Estas repitiendo el modo de hacer las cosas.
¿Otra vez te maltratan?. Estas haciendo lo mismo que antes.
Repetimos las pautas de conducta... y obtenemos los mismos resultados.
Haz cosas diferentes. Hazlo de manera diferente. Trata con otras personas a las habituales. Deja que tu cabeza se habra con nuevas ideas, con formas distintas de ver el mundo.
Desde el Coaching no decimos a las personas lo que deben hacer, sólo hacemos preguntas que les permiter obtener otras perspectivas del problema y de sí mismos.
¿Cuál es el problema en tu vida en este momento? ¿Que desición estas evitando tomar?...Bien...si fueras otra persona... ¿ de que modo lo harias?. ¿Cómo encararías esto?
Haz una lluvia de ideas.
Pregunta a otras personas....en el chat, a desconocidos. Busca gente que no sea de tu círculo, porque.. ¿sabes algo?: Tus amigos intimos tienen un modo similar al tuyo.

Si haces las mismas cosas obtendras los mismos resultados.

Si un avión cambia sólo unos grados de su dirección, jamás llegará a donde tenía previsto. Esta diferencia se acentúa a medida que avanza.
Si tu cambias algo de tu vida ya no llegarás al mismo lugar al que siempre arribas. Será un lugar diferente. Una situación diferente. Cambia unos grados, solo unos pocos, y con el tiempo verás que nada es igual.
Ok. Te invito a que pienses todo lo que puedes cambiar de tu modo de hacer, de sentir, de pensar...
Te invito a que aceptes el cambio.

Un abrazo.

1 comentario: